La MILLONADA que gastará la Alcaldía de Caracas para celebrar el carnaval

En un país donde una de las principales noticias ha sido la muerte de pacientes renales por falta de insumos o niños que padecen de desnutrición extrema y deben buscar su alimento en la basura, la alcaldía del municipio Libertador decidió organizar los Carnavales Caribe 2018 de Caracas destinando un presupuesto que alcanza la cifra de Bs 16.500.000.000. Para los vecinos de la capital existen prioridades más importantes que realizar una fiesta y por esta razón varios dirigentes sociales exhortaron no asistir al evento.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que entre gallos y medianoche el Concejo Municipal de Libertador le aprobó a la alcaldesa Erika Farías un crédito adicional para la realización de la fiesta de carnaval en la capital.

“En ningún momento se nos preguntó a los caraqueños si en medio de una brutal crisis económica y social queremos grandes rumbas, por eso llamamos a no asistir a esta burla que calificamos de insultante, donde la nueva alcaldesa derrocha dieciséis mil quinientos millones de bolívares en un majestuoso carnaval, cuando la ciudad está sumergida en basura y con el 80% del transporte público varado”, dijo.

Rojas destacó que estos presupuestos no cuentan con ningún tipo de contraloría y se aprueban de espaldas al pueblo de Caracas, por eso solicitó a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) debatir a profundidad este tema, ya que hay señales suficientes que demuestran un posible gran hecho de corrupción. /NTN24/

Loading...