Este es el TESTIMONIO de uno de los afectados por incendio en Marina de Venetur

“Llegamos a las 3:00 a.m. y ya había siete embarcaciones encendidas. Eso fue una hecatombe y por la brisa que había levantado los barcos comenzaron a flotar prendidos (…). a las 2:50 a.m. recibimos la llamada del encargado de la marina del hotel Venetur, los barcos incendiados se pegaban a otros y aunque intentaban despegarlos seguían llegando”. El relato corresponde a William Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, y además uno de los afectados.

Pelaez, es propietario de la empresa Infinito Producciones la cual perdió cuatro embarcaciones que se dedicaban a hacer viajes turísticos a Coche y Cubagua. Añadió que estos no tenían seguro por la difícil situación económica, pues alcanzaba apenas pagar la nómina.

El empresario calificó de extraordinaria”, a labor de los bomberos, quienes “se quedaron sin agua y comenzaron a trabajar con tobos”, estima además que solo su empresa tiene perdidas en mas de un millón y medio de dólares. Peláez sufrió una quemadura en su mano derecha cuando se apoyó de una baranda en el lugar del siniestro.

Conviene resaltar que Enrique Hernández, segundo comandante de la estación de Bomberos de Porlamar, dijo que el incendio en la marina arrojó la pérdida de 21 embarcaciones. El hecho comenzó en la embarcación Yeyos, matrícula ASH-D-1658, y al encenderse en fuego un grupo de milicianos cortaron las amarras y esto ocasionó que la embarcación propagara el incendio a 20 embarcaciones más. /El Sol De Margarita/

Loading...