Los niños y los adolescentes son los rostros tristes de la crisis venezolana

En el Hospital Nuevo de Maicao hay 18 niños internados, la mitad son venezolanos. Uno de ellos es Jimmy*, un pequeño que, como la mayoría de los niños venezolanos, llegó desnutrido. Los médicos dicen que ni en la pasada época de sequía y hambruna de los wayúu, en La Guajira, vieron situaciones tan dramáticas como las que han tenido que enfrentar en estas semanas.

Loading...

Dentro de la crisis humanitaria desatada por la llegada de venezolanos a Colombia, los niños son los más vulnerables y el rostro más triste de esta tragedia. Los más jóvenes se enfrentan a problemas de nutrición y salud, mientras que los adolescentes están en peligro de caer en abusos, en manos de grupos ilegales o en la prostitución.

Loading...

En total 2.000 niños son atendidos en Cúcuta por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 22 de ellos que no tienen padres permanecen bajo protección de la entidad en Hogares Sustitutos. Karen Abudinen, directora de ICBF.

Loading...

A diciembre de 2017, el gobierno de Colombia había tenido que vacunar 112.000 personas, de las cuales el 93 por ciento eran niños menores de 12 años. Han tenido que hacer jornadas especiales para prevenir brotes de sarampión, leishmaniasis, chagas y fiebre amarilla. Para Cáritas Venezuela, si la situación sigue como está o empeora, cerca de 280.000 niños podrían morirse de desnutrición, pero el gobierno venezolano aún sigue sin reconocer las cifras de la preocupante situación que los acoge. Leer más en Semana

Loading...

Un comentario sobre “Los niños y los adolescentes son los rostros tristes de la crisis venezolana

  • el 12 febrero, 2018 a las 3:07 pm
    Permalink

    Y nuestros a en donde los dejamos, ellos también sufren con esta crisis creada por el régimen de hugo chavez y su legado del terror.

Comentarios cerrados.