Castro Soteldo: La crisis tienen dos actores, los que lloran y los que hacen pañuelos

Loading...

“Como siempre lo hemos dicho, la crisis tienen dos actores, los que lloran y los que hacen pañuelos para vendérselos a los que lloran, este es un ejemplo de los que hacen pañuelos. Muchos ganaderos ya no le dan soya al ganado, sino que siembran bledo, leucaena, marabu, con rendimiento exitoso y muy parecidos con el alimento balanceado”.

Así lo destacó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, asegurando que aún hay venezolanos emprendedores que creen en su país, en su patria,  “más allá de sus planteamientos ideológicos, quieren producir en momentos como estos (crisis)”. Conviene destacar que la crisis en Venezuela también afecta a los productores del campo, con la escasez de fertilizantes, semillas y alimentos para bovino y porcino.

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, denunció el año pasado ataques sistemáticos del Gobierno de Nicolás Maduro contra los productores agrícolas de Venezuela. “Hoy producimos 84% menos sorgo, 53% menos maíz y 42% menos arroz, comparado con el año 2012, por darles unos ejemplos (…), sabemos producir, pero es imposible pagar el repuesto de un tractor o conseguir alimento para la gallina”, explicó.

“Pasamos de ser el país que producía y exportaba café, a ser el país que come dependiendo de la mata de mango. Pasamos de ser el país de tierras fértiles, a ser el país de cementerios, de empresas paradas, donde mueren más niños por falta de comida. Esto es inaceptable, nunca en los últimos 50 años habíamos producido tan poco en Venezuela, todo esto gracias a Nicolás Maduro”, puntualizó Paparoni, en aquel entonces.

Loading...