Ortega Díaz solicitará expulsión del representante del gobierno ante la Corte Penal Internacional

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ofreció declaraciones durante una entrevista a Ntn24, en la que explicó que solicitará ante Holanda la expulsión de Haifa El Aissami, quien es la representante del gobierno ante Corte Penal Internacional (CPI), porque “se ha convertido en un obstáculo para las investigaciones”.

Loading...

La semana pasada, la Corte Penal Internacional anunció, tras varios años de demandas contra el régimen de Nicolás Maduro, la apertura de un examen preliminar por los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante las protestas de 2017 en Venezuela. La fiscal de la Corte, Fatou Bensouda grabó un video en el cual explicó que ha seguido de cerca lo sucedido en Venezuela y que ahora se iniciará el proceso para determinar si existen fundamentos para investigar al Estado. Conviene recordar que Ortega Díaz entregó a la CPI los crímenes del Gobierno y este martes dijo que consignará más pruebas de por más de 8 mil ejecuciones en Venezuela.

Loading...

“Estoy escribiendo un libro con importantes revelaciones. Creo que antes de dos meses estará listo. Hago importantes revelaciones. Se trata de mi desarrollo como Fiscal General y las presiones a las que fui sometida”.

Loading...

Agregó que “es importante que el Grupo de Lima se pronuncie sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela y sobre el caso Odebrech. Es un aporte de países latinoamericanos para Venezuela”, dijo Ortega Díaz.

Loading...