Aclaran por qué fracasó la Carta Democrática Interamericana contra Nicolás Maduro

“La Corte Penal Internacional de La Haya es la única que hoy tiene dientes, puede morder y hacerle daño a Maduro y compañía”, aseguró Santiago Cantón, ex titular de la CIDH y actual secretario de DDHH de la provincia de Buenos Aires, quien aseguró que los funcionarios chavistas temen que pidan su captura internacional. “Es que una condena por delitos de lesa humanidad es grave. Dentro de lo que existe a nivel internacional, es la única herramienta que queda, ya se probó con todo”.

Para Cantón lo que sucede en Venezuela ya superó las violaciones a los Derechos humanos, hay “técnicamente” un ataque generalizado y sistemático contra la población civil: delitos de lesa humanidad y era “medio llamativo que no se hiciera una investigación”. Ahora “la presión de muchos gobiernos imponiendo sanciones, funcionó, y en gran parte, por el trabajo de la OEA, que mostró que la situación es grave”.

“Nosotros sabemos que hay por lo menos más de 200 casos documentados de tortura en una cárcel de Caracas, que son ajenas a las manifestaciones. También sabemos de persecución política evidente y muy clara, que no está asociada específicamente a las manifestaciones. Queremos que se investigue desde 2014. Nosotros queremos que se amplíe temporal y materialmente”, la investigación.

Según Cantón, el fracaso en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela por culpa del anterior secretario general de la OEA (José Miguel Insulza), porque el Mercosur y la Unasur no hicieron lo que tenían que hacer, además los gobiernos de la región latinoamericana prefirieron el petróleo de Venezuela en lugar de denunciar las violaciones a los derechos humanos. “Muchos países, incluyendo Argentina”. Leer original en Infobae

Loading...

2 comentarios sobre “Aclaran por qué fracasó la Carta Democrática Interamericana contra Nicolás Maduro

  • el 18 febrero, 2018 a las 4:56 pm
    Permalink

    HONESTAMENTE EL TAL SR. INSULZA FUE UN TITERE DE CHAVEZ, YA QUE POR LAS VOTACIONES DE LOS ALIADOS QUE FUERON COMPRADOS POR LA CHEQUERA DEL DESPRECIADO CHAVEZ DIABLO, ELIGIERON A ESTE MONIGOTE, LO QUE MAS ME DABA RABIA ERA COMO EL CHAVEZ MANIATICO LO INSULTABA, HASTA LE DECIA DEL MAL QUE SE IBA A MORIR, YO COMO HOMBRE DESDE HACE TIEMPO LO DEMANDARIA LEGALMENTE POR UNOS CUANTOS DOLARES, ES MAS LE HUBIESE DICHO QUE SE LO DIJERA EN SU PROPIA CARA, COMO SE ARRASTRA LA GENTE POR UN CARGO EN TAL IMPORTANTE ORGANIZACION………………………….

  • Pingback:Nitu Pérez: Los venezolanos tendremos que honrar a Almagro con una estatua tuya | Son Críticos

Comentarios cerrados.