JVR: Colombia pretende sabotear los comicios presidenciales del 22 de abril

Este domingo el periodista José Vicente Rangel indicó que el Gobierno de Colombia mantiene una posición injerencista respecto a Venezuela, y pretende sabotear los comicios presidenciales del próximo 22 de abril. Recordó que el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, afirmó que “Colombia no aceptará la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela”, y que apoyará la aplicación de sanciones económicas por parte de Estados Unidos, bajo el pretexto de “restaurar la democracia del país”.

¿Esto es tolerable?, se preguntó Rangel, al tiempo que aseguró que ese tipo de declaración de un jefe de Estado que no solo se inmiscuye en los asuntos internos de otro país, sino que le pide a un potencia como los Estados Unidos restaurar la democracia.

Además señaló que con estas declaraciones Colombia deja flotando la duda acerca del método, teniendo en cuenta que el secretario de Estado de la nación norteamericana, Rex Tillerson, mencionó hace poco la opción militar”.

Venezuela atraviesa por la peor crisis de su historia y el Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó a elecciones presidenciales para el 22 de abril, sin aprobar las exigencias de la oposición venezolana, que desde hace más de una año protesta por elecciones justas y por el cambio de los funcionarios del CNE. A parte de Colombia, el Grupo de Lima, también se manifestó en contra de dichos comicios.

Loading...