Exvicefiscal que procesó a Leopoldo López intenta conseguir asilo en Madrid

El exvicefiscal de Venezuela hasta el 2016, Joel Espinoza, quien estuvo en el proceso de enjuiciamiento contra el dirigente opositor Leopoldo López, se encuentra en Madrid para una posible petición de asilo político en el país. Según reseña el diario español ABC, Espinoza arribó a la ciudad la semana pasada para negociar su posible asilo en el país, luego de haber intentado en varias ocasiones en Estados Unidos, sin recibir respuesta.

El exfuncionario ofrece aportar información sobre el caso de López a cambio del asilo. Una de las desventajas que podría enfrentar Espinoza, es que estuvo presente junto a la fiscal Luisa Ortega Díaz en el proceso de juicio contra el líder opositor, que permanece en arresto domiciliario, tras ser condenado en el 2015 a casi 14 años de cárcel y ser retenido en Ramo Verde por dos años.

Espinoza fue rechazado por las autoridades estadounidenses, aún cuando ofreció información que podía aportar a las investigaciones en contra del régimen venezolano, de acuerdo con lo publicado por el diario ABC.

Recientemente, Luisa Ortega Díaz declaró que fue presionada por Diosdado Cabello para hacer responsable a López de las muertes de los manifestantes en 2014. /ABC España/

Loading...

Un comentario sobre “Exvicefiscal que procesó a Leopoldo López intenta conseguir asilo en Madrid

  • el 20 febrero, 2018 a las 3:14 pm
    Permalink

    Exvicefiscal que procesó a Leopoldo López intenta conseguir asilo en Madrid
    Huyen como ratas, asi todos los revolucionarios cuando se ven rodeados y sin apoyo, y el remordimiento los acosa huyen como ratas. Y todo por la cobardia de recibir unas ordenes para hacer daño a cualquiera sin importarles nada.

Comentarios cerrados.