56% de los venezolanos sufre una situación de pobreza reciente

Según los resultados de una encuesta sobre condiciones de Vida 2017, que tomó como muestra a 6.168 familias de diferentes ciudades del país, la vulnerabilidad en los venezolanos aumentó de 48% a 87% en 3 años, lo que ubica a los hogares venezolanos por debajo de la línea de la pobreza.

En la exposición de la encuesta realizada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB), María Gabriela Ponce, quien es miembro del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, confirmó que como causa de la crisis de inflación y limitación al acceso a los servicios básicos, el 56% de los venezolanos sufre una situación de pobreza reciente.

El aumento del deterioro de las condiciones de vida, impide a superarse económicamente a al menos el 30% de la población que vive en pobreza extrema.

Los resultados irradiaron que a partir del año 2017 la política de las misiones de asistencia social fue sustituida por los programas de ayuda alimentaria. En el 2017, las personas que confirmaron que habían sido beneficiadas por algún programa de ayuda alimentaria o social, solo recibían la entrega de las bolsas CLAP. “La política de protección social del gobierno quedó resumida a una caja de comida y vinculada al carnet de la patria” indicó Ponce. Primicias24.com

Loading...