Diosdado respondió a Ortega Díaz: La condena a Leopoldo es demasiado corta para un “asesino”

El constituyente Diosdado Cabello dijo este miércoles que “no lo he negado jamás, Leopoldo López debe ser condenado por asesino”, esto en respuesta a las recientes declaraciones de la Fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que recibió presiones del dirigente chavista en torno a este caso.

Para Cabello, la condena a 13 años y 9 meses de cárcel contra el líder opositor este tipo de sentencias promueven la impunidad en el país. “Estoy en contra de la sentencia de Leopolodo López, ese señor no es para que esté 13 años y nueves meses en prisión. Es el culpable de la muerte de 43 personas”, refiriéndose a las personas fallecidas durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que tuvieron lugar en febrero de 2014.

Aseguró que el gobierno de Maduro no le va a comer cuento a nadie, y ha insistido en que «no puede ser que le dieran 13 años a alguien que mató a tanta gente. Conviene resaltar que López ha sido condenado a trece años, nueve meses y siete días de cárcel como responsable en los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014.

Días atrás Ortega Díaz dijo en una entrevista radial que había recibido presiones de Diosdado Cabello, incluso de Nicolás Maduro para que acusara a Leopoldo López de haber matado manifestantes. A estas declaraciones se le recuesda la del ex fiscal Nieves, quien en 2015 señaló que acusaron a López con pruebas falsas.

Loading...