Para Delcy Rodríguez fue muy pobre el debate en la OEA sobre presidenciales

El consejo permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó con un total de 19 votos a favor, un proyecto de resolución en el que piden al gobierno Venezolano reconsiderar la fecha de las elecciones presidenciales, estimadas para el 22 de abril.

Los países consideran que la convocatoria a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, “imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles de conformidad con las normas internacionales”, por lo que exigen que los comicios “incluyan la participación de todos los partidos y actores políticos venezolanos sin proscritos de ninguna clase”, “observadores internacionales” y “un Consejo Nacional Electoral cuya composición garantice su independencia y autonomía”.

Ante esto, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (AN), dijo que el debate de la OEA “es muy pobre, no sirve a los objetivos que se planteó originalmente, es una organización que ha avalado un fraude electoral en Honduras”.

Según la oficialista propuesta de realización de elecciones parlamentarias adelantas fue planteada por el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, en el proceso de diálogo en República Dominicana. “Ese fue uno de los primeros puntos presentados” por el parlamentario.

Loading...