Prohíben pagar en efectivo las cajas CLAP

“Queda prohibido que los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Jefes de calle y jefes de comunidades exijan el pago en efectivo para cancelar la caja CLAP”, refiere a través de una nota de prensa la Gobernación de Carabobo, cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava.

“Se transfiere al responsable y cuando hayan completado los pagos de los beneficiarios por calle y comunidad, se hace una sola transferencia a Alimentos Carabobo”, detalla el Gobierno Regional para Noticias24, al tiempo que aseguran que emprenden esta campaña para acabar con los bachaqueros del efectivo en la entidad.

Tal parece que la corrupción en los CLAP es latente, pues el caso del efectivo no es el único hecho que resaltar en un país donde los billetes de bolívares se comercializan hasta por más del 100% de su valor.

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que un millón de cajas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron robadas y revendidas por los bachaqueros, sin dar detalles de quiénes estarían inmersos en las supuestas irregularidades con los alimentos. Pero es de aclarar que son los funcionarios y personal que trabaja para el Gobierno, quienes tienen acceso a los combos CLAP.

Loading...