Revelan la relación del pastor Javier Bertucci con el chavismo

El pastor Javier Bertucci, candidato a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril desde el año 2010 se mantiene bajo juicio en el Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado, manejo ilícito de materiales o desechos clasificados como peligrosos, asociación para delinquir, tráfico de materiales estratégicos en perjuicio del Estado, indicó una fuente al equipo de El Pitazo.

Bertucci permaneció detenido tres días durante el año 2010, cuando intentó trasladar desde el muelle de Ocamar de Puerto Cabello al Puerto de Barahona en República Dominicana, un barco tipo tanquero con 5.000 toneladas métricas de diesel, a través de su empresa Tecnopetrol.

“El día de la detención tenía entre sus contactos telefónicos a Luisa Estela Morales quien era para ese entonces la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la fiscal General Luisa Ortega Díaz, a Edgar Hernández Behrens, quien era presidente de Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Hasta el mismo presidente Hugo Chávez, llamó para saber del caso”, relató la fuente.

Se conoció que, en 2010, durante la audiencia de presentación, los fiscales Armando Galindo, Yolanda Carrero y Francisco Leal solicitaron privativa de libertad para el pastor. Sin embargo, el juez primero en función de control del Circuito Judicial Penal, extensión Puerto Cabello, Henry Jesús Chirino Bracho, ordenó arresto domiciliario. “A los seis meses recibió una medida sustitutiva de libertad, con régimen de presentación, pasó a juicio y fue condenado a seis años. Su defensa apeló y la corte anuló la sentencia e iniciaron un nuevo juicio, el cual se mantiene y está a cargo de la juez N° 2 del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, Rosa Matute. Javier Bertucci tiene prohibición de salida del país”, agregó la fuente. El Pitazo

Loading...

Un comentario sobre “Revelan la relación del pastor Javier Bertucci con el chavismo

  • el 26 febrero, 2018 a las 1:03 pm
    Permalink

    BUENO, QUE SE ACLARE ESTE CASO EN BIEN DE TODOS, YA QUE SE DEBE DE AVERIGUAR CON MUCHA CERTEZA, YA QUE LEVANTAR FALSAS CALUMNIAS ES UN PECADO MORTAL Y SOBRE TODO EN CONTRA DE UN SERVIDOR DE JESUS, LAS ORACIONES DE LOS CRISTIANOS DEBEN DE ACTIVAR LAS VERDADES POR TODO LO ALTO, AMEN……………………….

Comentarios cerrados.