Gabriela Montero: Mi música busca transmitir el sufrimiento de Venezuela

La pianista venezolana Gabriela Montero, que actuó este fin de semana con la Orquesta Nacional Bélgica en la gran sala del Museo de Bellas Artes (Bozar), explicó que con su música busca transmitirle al público el sufrimiento que vive su país. “Con mi arte busco la empatía con el pueblo de Venezuela. Invito a sentir y a vivir el sufrimiento”, explicó Montero, niña prodigio del piano, exiliada desde hace ocho años en Europa y activista en la causa de difundir a través de su obra la situación en su país de origen.

Loading...

Montero, nombrada cónsul honoraria por Amnistía Internacional, explicó a EFE que en todos sus conciertos toma un momento para interpretar improvisaciones sobre temas clásicos con nuevos elementos que remiten al conflicto que vive su país.

Loading...

“A través del sonido quiero reflejar la situación que se vive en mi país: la tragedia, el caos, la opresión, la tristeza…”, explicó la intérprete, valorada por público y crítica, precisamente, por sus improvisaciones.

Loading...

En 2012, salió a la luz el álbum “Ex Patria”, dedicado a las 19.336 personas asesinadas en Venezuela en 2011 y ganador de un premio Grammy./Leer más en: El Nacional/

Loading...