La CIDH se las cantó a Maduro: Claro que esa situación humanitaria grave existe

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió este martes al régimen de Venezuela que permita el ingreso de ayuda internacional humanitaria al país para superar la crisis humanitaria que vive esa nación. “La CIDH no solo exhorta sino exige al Estado de Venezuela que acepte la ayuda humanitaria que se ofrece porque es claro que por las razones que fuera no puede atender su deber y garantía de protección de derechos fundamentales”, aseguró el relator de la Comisión para Venezuela, Francisco Eguiguren.

Eguiguren hizo la afirmación en la audiencia “Derecho a la alimentación y a la salud de Venezuela”, que se realiza en Bogotá como parte del 167 periodo de sesiones de la CIDH.

El abogado peruano pidió al Estado caribeño que “cese las sanciones unilaterales” que ha puesto al organismo internacional del que hace parte para que la “Comisión pueda visitar el país”.

“Se ha documentado la salida del país por la situación, más allá de discutir sus causas, es clara que esa situación humanitaria grave existe, cuál es la razón por la cual el Gobierno de Venezuela se niega a permitir y aceptar la ayuda humanitaria, esto no es un tema ideológico, está de por medio la vida de las personas”, agregó el letrado.

Loading...