Alertan colapso definitivo del sistema educativo por crisis en Venezuela

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, denunció este miércoles que entre 28 y 30% de los maestros venezolanos, se han marchado del país, fenómeno que, a su juicio, está generando el colapso definitivo del sistema educativo venezolano, pues “de ese 30% de educadores ausentes, casi 70% es en área de ciencias, es decir, estamos poniendo en grave peligro la educación del futuro de Venezuela. Quién va a educar a los ingenieros, científicos del futuro, sino pueden recibir clases ni de matemática, ni de física ni de química”.

Destacó que a este hecho se suma el deterioro de la infraestructura escolar y la escasez absoluta de programa alimentario en las escuelas venezolanas. “Los niños se están malnutriendo, se están desnutriendo (…) estamos cerca de la peor hecatombe social que el país nunca había tenido y nunca había experimentado”.

Por otro lado, el dirigente político cuestionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrezca condiciones para unas elecciones justas, libres y transparentes, a través de las cuales el país pueda elegir a un nuevo presidente de la República.

“Venezuela necesita una cura de verdades, como nos decía Arturo Uslar Pietri. La única salida que tiene que tener esta crisis es a través del voto, pero para eso hace falta que la gente se sienta y pueda efectivamente hacer que su voto valga (…) cuando un país deja de creer en el voto se despiertan los fantasmas más terribles de nuestra historia”,puntualizó. /NP/.

Loading...