El calvario de los médicos cubanos que huyen de Venezuela y NO QUIEREN IR A CUBA

“Tengo los pies destrozados por las caminatas. Cuando salí de la selva ni siquiera podía abrir la boca porque del miedo la apreté tanto que la mandíbula se me quedó cerrada”, relata Dayana Suárez quien escapó de la misión médica en el estado Lara, en Venezuela. La joven, de 27 años y odontóloga llegó a Colombia hace justo un año con la esperanza de reconstruir su vida en ese país, pero la imposibilidad de legalizar su estatus migratorio la empujó a la selva para alcanzar la frontera sur de Estados Unidos y pedir asilo político.

Hizo parte de su camino a través de la selvas panameñas acompañada por un grupo de cubanos que la abandonó tras un ataque de asma. Durante 17 días tuvo que enfrentarse sola a caminos impracticables y a los peligros de la selva tropical.

“En el infierno de Venezuela no me podía quedar y a Cuba tampoco quería regresar porque temía por mi futuro”, dijo Dayana quien sabe que en EEUU no tiene seguridad de que se lo otorguen asilo político, pero no le queda “más remedio” que intentarlo.

La presencia de médicos y profesionales cubanos que escapan de Venezuela es eclipsada por el aumento de venezolanos que emigran de su país y han provocado una verdadera crisis humanitaria en Colombia. Según datos de Migración Colombia, más de 550,000 venezolanos permanecen en el territorio del país vecino, muchos de ellos, de forma indocumentada. Leer más en El Nuevo Herald/

Loading...

Un comentario sobre “El calvario de los médicos cubanos que huyen de Venezuela y NO QUIEREN IR A CUBA

  • el 1 marzo, 2018 a las 11:31 am
    Permalink

    BUENO Y ENTONCES QUE ESTE MACBURRO DE MADURO PREPARE UNAS FRAGATAS Y ACABEN DE ENTREGAR A ESTOS MEDICOS BRUJOS A CUBA DEL CIPOTE Y VENGAN LOS VERDADEROS MEDICOS PRESTIGIOSOS VENEZOLANOS QUE SE HAN IDO DEL PAIS, SEA MAS INTELIGENTE EL BIGOTE CHORREADO DE MIERDA QUE ESTA GOBERNANDO…….

Comentarios cerrados.