Entre alza de pasajes y flota paralizada: Así sufren venezolanos la crisis de transporte

En el 2014 el sector transporte empezó a presentar notorias fallas en su prestación de servicios. La escasez de repuestos para reparar y mantener la flota activa se hizo visible por lo que el Gobierno respondió al llamado, y creó la Misión Transporte, con el fin de abastecer repuestos a precios asequibles.

Loading...

Durante 2017, la situación no mejoró y, tal como vaticinaron expertos en materia económica, la hiperinflación golpeó fuertemente todos los sectores. Se realizaron tres aumentos de pasaje y solo uno fue previamente acordado entre el sector y la cartera de Transporte, el resto, fue anunciado por los transportistas, quienes aseguraron estar al borde de la quiebra, pese a incrementar el pasaje en más de 500% en el lapso de un año.

Loading...

“Se nos avecina un paro técnico provocado por el régimen de Nicolás Maduro, un Gobierno que no entiende nuestras necesidades y nos hace más pobres con cada decisión que toma. Hasta ayer un motor para un transporte a gasoil te puede costar 50 millones de bolívares, un solo caucho te cuesta 3 millones de bolívares”, alertó en una rueda de prensa el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, José Luis Montoya en 2016.

Loading...

De acuerdo con los datos aportados por Montoya, en la Gran Caracas, de una flota de 21 mil vehículos, solo 4.800 prestaban servicios entonces. El resto del país, no escapaba de esta realidad. Al menos 85% de la flota extraurbana, se encontraba paralizada en noviembre, razón por la que 2018 arrancó con grave crisis y un primer aumento, pasando de Bs. 700 a Bs. 1.000. Leer más en El Cooperante

Loading...