Aseguran que elecciones el 20 de mayo alargarán y agravarán la crisis de Venezuela

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV)aseguró que la postergación de las elecciones no garantizan su transparencia, y que la realización de elecciones de concejos municipales viola el artículo 82 de Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Loading...

A través de un comunicado el OEV, refiere que “adicionalmente, se incurre en la violación del artículo 82 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la cual establece expresamente que las elecciones municipales no pueden ejecutarse conjuntamente con elecciones del Poder Público Nacional, y llevarlas a cabo supone esfuerzos logísticos y técnicos por parte del CNE, así como una compleja tarea por parte de las agrupaciones a fin de escoger candidatos y hacer campaña, actividades ambas que no se pueden realizar adecuadamente en tan corto tiempo”.

Loading...

La organización criticó que quien primero anunciara la nueva fecha, y que este se enmarcaba en el acuerdo, fue el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y no las autoridades del Consejo Nacional Electoral; y aseguró que la reapertura del Registro Electoral hasta el 10 de marzo no es suficiente para garantizar plenamente el voto en el exterior.

Loading...

La OEV se refirió también a la petición de que las Naciones Unidas sirvieran como garantes internacionales, y recordó que este tipo de solicitudes tardan en tramitarse, debido a que tienen que ser aprobadas por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU. Criticó la observación nacional fuera completamente emitida del acuerdo. /El Pitazo/

Loading...

Un comentario sobre “Aseguran que elecciones el 20 de mayo alargarán y agravarán la crisis de Venezuela

  • el 6 marzo, 2018 a las 5:10 pm
    Permalink

    Para lo que le importa al régimen, lo de ellos es destruir, aún más a Venezuela y a su pueblo. Eso lo dejo plasmado fidel castro y hugo chavez y seguido a la perfección por el legado y todos los delicuentes que lo acompañan. Así que eso ya esta listo para seguir con la destrucción de nuestro país.

Comentarios cerrados.