Prevén que fuerte oleaje continúe en las costas durante 12 horas

La marea que se produjo durante las últimas 24 horas en diversas zonas costeras a causa de la aceleración de los vientos alisos, se prevé que continúe durante las próximas 12 horas. Según fuentes reseñadas por el Diario El Nacional Web, se alerta que posiblemente el área de mayor intensidad sea la zona Nor-Oriental de Venezuela.

Loading...

Julio Canavery, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), advirtió que esta problemática va a afectar a los estados pertenecientes de la costa, como: Anzoátegui y Sucre. “Esperamos que el oleaje en las costas se mantenga entre 1,5 y 1,8 metros de altura y que la zona más afectada sea la zona Nor-Oriental del país” indicó el especialista.

Loading...

“Tenemos un área de inestabilidad atmosférica producto de un sistema frontal que se está moviendo sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, y esto ha inducido a abundante nubosidad”, precisó. No obstante, el pronosticador, dijo que posiblemente las condiciones del oleaje en las cotas se estabilicen un poco durante este fin de semana.

Loading...

En relación a este hecho el Inameh sugiere que las embarcaciones deben tomar sus respectivas previsiones necesarias por las intensas olas.

Loading...