Declaran estado de emergencia en Nueva York por tormenta invernal

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy y el de Nueva York, Andrew Cuomo, declararon a ambos estados en emergencia, debido a que los especialistas climatológicos alertaron que entre seis y diez pulgadas de nieve caerán en varias regiones del noreste de Estados Unidos, con la finalidad de obtener acceso a fondos en caso de ser necesario, reseñan las agencias.

Loading...

Diversos gremios sociales, como: bomberos, miembros de primeros auxilios y policías se encuentran alerta de cualquier suceso. De igual manera, autoridades de las regiones han hecho llamados de atención a la sociedad civil con el propósito de evitar riesgos, mientras los especialistas en pronósticos evalúan  al fenómeno climático que posiblemente podría ocasionar daños.

Loading...

Ante la presencia de este fenómeno, se ha prohibido la circulación de camiones que contengan enormes cargas por las autopistas de la región Neoyorkina. En  relación a este hecho tres de los aeropuertos que sirven a Nueva York se mantienen actualmente en alerta y también se han encargado de chequear los status de vuelo de los viajeros, como precaución en caso de que hayan sido cancelados o vengan demorados, como consecuencia de la nevada.

Loading...

Otra de las medidas preventivas que ha tomado el gobierno de EE.UU, es la activación de “El Código Azul”, con este sistema cualquier ciudadano tiene el derecho de llamar al 311 , en caso de que alguna persona quede atrapado por la nieve.

Loading...