Esto es lo que debes hacer para legalizar tu partida de nacimiento

Uno de los temas que no deja de sonar en las calles de Venezuela es el de la migración, muchos aseguran que en todas las familias venezolanas hay por lo menos un miembro que se ha ido del país y otros que planifican hacerlo en los próximos meses. El éxodo venezolano es innegable, por tanto lo más ideal es irse preparados para todo, no sólo con suficiente dinero en moneda extranjera, sino también con la documentación que posiblemente será necesaria en caso de requerir hacer gestiones en otro país como la legalización de la partida de nacimiento.

Loading...

Este procedimiento consiste básicamente en certificar la firma que realiza el registro, pasando por el Registro Principal, el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz (Mppijp) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

Loading...

Las personas presentadas en Registro Civil deben legalizar el documento ante el Registro Principal correspondiente a su entidad para luego hacerlo a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) dependiendo del caso, este último tiene habilitado un sistema en línea para citas programadas.

Loading...

En primer lugar, la persona debe solicitar la partida de nacimiento en el municipio donde fue presentado, en algunas localidades este proceso es digitalizado o personal. Este documento debe llevarlo al Registro Principal que le corresponda y allí solicitar la validación de la misma./Maduradas/

Loading...