¿Alarma en Miraflores? Lo que estaría detrás de relevos atemporales en la FAN

Este miércoles, la abogada y especialista en materia militar, Rocío San Miguel, dio a conocer que dos comandantes de la 11 Brigada Blindada de Fuerte Mara, fueron relevados de sus cargos antes de tiempo, sumando así, tres cambios irregulares desde julio pasado. Resaltó que la “enorme presión” en la FAN, existe mayormente en las unidades con poder de fuego, es decir que tienen acceso a las armas de calibre militar.

Loading...

De acuerdo con la también presidente de la ONG Control Ciudadano, “llama la atención” que sucedan estas sustituciones dentro de las unidades del Ejército de la Fuerza Armada Nacional (FAN), debido a que es en julio que se realizan los movimientos en las filas militares.

Loading...

San Miguel apuntó que “esto es realmente inusual, pese a que se sabe que existe una gran presión en la FAN”, la cual, es vigilada constantemente por comisarios de inteligencia política, quienes evalúan el comportamiento “fiel a la revolución” de los militares.

Loading...

En este sentido, la activista por los derechos humanos, explicó que en cada unidad militar existe un funcionario de este tipo, quien al notar el más mínimo cambio en el comportamiento institucional que considere “no alineado con los principios de la revolución”, lo informa rápidamente, encendiendo las alarmas en las filas oficialistas, especialmente en Miraflores. /El Cooperante/

Loading...