Frente Amplio exige que las presidenciales sean en enero de 2019

Representantes de la sociedad civil, los gremios, los sindicatos, las universidades, el empresariado, las iglesias, las ONG y los partidos instalaron el Frente Amplio Venezuela Libre en un acto ayer en el Teatro Chacao. La naciente plataforma fue creada para articular esfuerzos con el fin de recuperar la democracia en el país y rechazar la realización de comicios sin garantías de transparencia.

Loading...

La instancia no reemplaza a la MUD, pero la supera en amplitud. El llamado a no reconocer los resultados electorales del 20 de mayo es la primera acción anunciada; le siguen la movilización hacia la sede de la ONU, el lunes 12 de marzo, para solicitar apoyo al reclamo de los diversos sectores del país de elecciones libres y transparentes; una protesta nacional y mundial el sábado 17 de marzo, el reconocimiento a la Asamblea Nacional; el rechazo a la ANC y al proceso comicial que convocó en febrero; el respaldo a la ayuda internacional, y la exigencia de comicios libres antes del 10 de enero del 2019.

Loading...

El Frente tendrá una estructura horizontal y a partir de la próxima semana comenzará a instalarse en los estados, municipios y parroquias. Convocaron a todos los sectores y hasta a los consejos comunales a participar.

Loading...

El evento comenzó con la intervención de la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez, en representación del chavismo democrático. Leer más en: El nacional.

Loading...