Secretario de la ONU manifiesta sentirse “animado” por el futuro encuentro entre los presidentes de EE.UU. y Corea del Norte

El secretario general de la ONU, António Guterres, respaldó este viernes la celebración de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, y alabó la “visión” de todas las partes involucradas en la iniciativa. Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, se declaró “animado” por el anuncio de ese encuentro, que en principio se celebrará en mayo.

El jefe de Naciones Unidas destacó el “liderazgo y la visión” de todas las partes y reiteró su “apoyo a todos los esfuerzos para una desnuclearización pacífica de la península de Corea”. La ONU, cuyo Consejo de Seguridad ha impuesto duras sanciones a Pyongyang por sus ensayos nucleares y de misiles, ha defendido siempre que la solución definitiva al conflicto pasa exclusivamente por el diálogo.

Este jueves, emisarios surcoreanos viajaron a Washington para trasladar a Trump una oferta de Kim para reunirse “lo antes posible”

De celebrarse, el encuentro sería el primero de la historia entre mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte. //El Nacional Web//

Loading...