Control Ciudadano: 4 de los 9 detenidos de la FANB eran Comandantes de Batallones

“El gobierno está avanzando en un esquema de detenciones ilegales periódicas, incluso aleatorias, dentro de la FANB, como fórmula para mantener la institución militar sumisa y leal a la revolución”, dice la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, que emitió este sábado un comunicado rechazando las detenciones de nueve oficiales del Ejército venezolano, entre los que se cuentan cuatro Comandante de Batallones.

“Con las detenciones de 9 militares, 7 de ellos oficiales, de los cuales 4 ejercían como Comandantes de Batallones del Ejército (unidades con poder de combate) Nicolás Maduro aumenta la presión a lo interno de la institución”, agrega.

La Fuerza Armada Nacional es patrimonio institucional de la Nación y el gobierno debe rendir cuentas a los venezolanos por estas detenciones.

Control Ciudadano puntualiza que hace un llamado al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y Presidente de la República a que cese la persecución contra efectivos militares que, por no adoptar una conducta política partidista en favor de la Revolución, prohibidas por la Constitución vigente, son perseguidos y privados de libertad en Venezuela. Leer comunicado

Loading...