Ortega Díaz: tenemos la conexión directa de Maduro con el asesinato de Óscar Pérez

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que tiene las pruebas de “la conexión directa del asesinato de Óscar Pérez y Nicolás Maduro (…), él es el asesino que dio la orden de la Masacre de El Junquito”, donde resultaron ejecutados de manera extrajudicial Óscar Pérez y seis de sus compañeros que formaban parte de la organización Equilibrio Nacional.

Ortega Díaz informó que la próxima semana consignará ante la Corte Penal Internacional (CPI) todas las pruebas que incriminan a algunos funcionarios del alto Gobierno en crímenes “de lesa humanidad”. La fiscal en el exilio dijo que quien dirigió la Operación Gedeón, realizada el pasado 15 de enero en El Junquito para dar con la captura de Óscar Pérez, fue el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos.

“La única persona que tiene la potestad de activar el Ceofan para que ejecute una operación es el presidente”, señaló Ortega al tiempo que aseguró que Ceballos no solo dirigió a los efectivos del comando de la Fuerza Armada, sino también a los colectivos armados que participaron el 15 de enero.

Reveló que que la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) es una institución creada por el Gobierno para lograr la dupla “Estado–hampa, para reprimir, asesinar y secuestrar a los venezolanos”. /Agencias/

Loading...