Cuba elige a su nuevo Parlamento e inicia en las urnas la despedida de Raúl Castro

Cuba elige este domingo a su nuevo Parlamento, de donde saldrá en abril el sucesor del presidente Raúl Castro, un cambio histórico en la isla pero dentro de la continuidad del sistema socialista. El proceso es el mismo de cada cinco años. Son 605 candidatos designados para igual número de escaños en la Asamblea Nacional, un sistema singular en América Latina. Deberán ser ratificados por más de ocho millones de cubanos mayores de 16 años, un 72% de la población.

Loading...

“Son las elecciones más importantes de los últimos años, pues vamos a votar por gente nueva que gobernará en adelante”, dijo a la AFP Ramón Pérez, custodio nocturno en una guardería infantil.

Loading...

Serán los primeros comicios generales sin Fidel Castro, fallecido en 2016, quien gobernó la isla como presidente desde 1976 hasta 2008, siempre elegido por la Asamblea Nacional o Parlamento. Luego asumió su hermano Raúl.

Loading...

La sucesión de los Castro marcará el inicio del relevo generacional en Cuba, que no se desliga sin embargo del “castrismo”. La Constitución instituye al Partido Comunista de Cuba (PCC) -del cual Raúl continuará como primer secretario hasta 2021- como la “fuerza dirigente superior de la sociedad”./Agencias/

Loading...

Un comentario sobre “Cuba elige a su nuevo Parlamento e inicia en las urnas la despedida de Raúl Castro

  • el 11 marzo, 2018 a las 9:52 pm
    Permalink

    APARTE DE DIABOLICOS, ESTE ES UN PAIS BIEN PANTALLERO, QUIEREN MOSTRAR QUE SON LOS MAS LEGALISTAS DEL MUNDO, SON LOS PROPIOS COME MIERDAS O GUSANOS……………………………………..

Comentarios cerrados.