TSJ obligó a empresas a “devolver” al Estado más de 10 millones de dólares otorgados por Cadivi

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró “con lugar” la demanda ejercida por el Estado venezolano por órgano de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), contra las sociedades mercantiles Inversiones Ganesa, C.A. y Venezolana Internacional de Fianzas, C.A., Interfianzas.

La sentencia con ponencia de la magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, expresa que Inversiones Ganesa, C.A. infringió la carga prevista en la Providencia que establecen los requisitos, controles y trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas Correspondientes a las Importaciones N° 085 del 30 de enero de 2008, emanada de Cadivi.

La providencia obligaba a consignar los documentos correspondientes una vez efectuara las solicitudes de adquisición de divisas, pero al evidenciarse su incumplimiento, se ordenó a Inversiones Ganesa, C.A. la devolución de los USD 10.726.950,00 liquidados.

Asimismo, el TSJ condenó a Venezolana Internacional de Fianzas, C.A., Interfianzas a pagar veintitrés millones de bolívares sesenta y dos mil novecientos cuarenta y dos bolívares con cincuenta céntimos (Bs. 23.062.942,50), correspondientes a los montos afianzados en razón de las solicitudes de liquidación de divisas efectuada por Inversiones Ganesa, C.A. /Noticias24/

Loading...