Arco Minero ha entregado al BCV 4,5 toneladas entre oro y diamantes en lo que va de año

Un lote de 4,5 toneladas de oro y diamantes de proveniencia del Arco Minero del Orinoco (AMO), han sido entregados en este año 2018 al Banco Central de Venezuela (BCV), según informó Víctor Cano, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

Loading...

Cano calificó el año 2017 como “arduo”, donde prevaleció la organización y según él, “se están viendo los frutos”, e indicó que en dicho sector se han realizado 49 alianzas con pequeños mineros y otras 34 alianzas para la producción de diamantes. “Ya llevamos 2 mil quilates de diamantes, que fue lo que se entregó el pasado viernes y 803 kilos de oro, lo cual suma 4,5 toneladas para lo que va de 2018”, narró el referido ministro a las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV).

Loading...

Pero también añadió que el objetivo es superar este año la entrega de 24 toneladas de minerales, publicó AVN.

Loading...

Al mismo tiempo, el titular del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico recordó que desde el año 2010 no se hacían entregas de diamantes, pues la última cifra registrada fue de 2.099 quilates. No obstante, destacó que “ahora estamos recuperando este mineral desde el arco minero”.

Loading...