Falleció el diseñador Hubert de Givenchy

El diseñador de origen francés Hubert de Givenchy, reconocido mundialmente por ser el padre y fundador de la famosa Casa Givenchy desde 1952, falleció mientras al parecer dormía el pasado sábado 10 de marzo, a los 91 años de edad, según anunció la cuenta de Twitter de la propia Casa Givenchy.

Loading...

La leyenda de la alta costura colaboró estrechamente con celebridades de la talla de Audrey Hepburn, a quien consideraba su musa. De hecho, creó el vestuario que la actriz utilizó en las películas “Desayuno en Tiffany’s” y “Una cara con ángel”. Asimismo, Hepburn fue la inspiración de Givenchy para crear su perfume L’Interdit.

Loading...

Jacqueline Kennedy, Grace Kelly y Fred Astaire fueron otras de las tantas celebridades que Givenchy vistió. Sin embargo, Hepburn era tan especial para él, que en noviembre de 2016 declaró que fue su “amor platónico”.

Loading...

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo”. “Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (…) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”, agregó la firma en un comunicado. // El Nacional Web //

Loading...