Exgerente de la Opsis sobre fallas eléctricas: En 15 días el ministro seguirá con la misma excusa y añadirá otras

El ex gerente de la Oficina de Planificación del Sistema Interconectado Nacional (Opsis), Miguel Lara, cuestionó la razón dada por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para explicar la crisis eléctrica en los Andes venezolanos. Motta Domínguez aseguró que las represas La Vueltosa, Peña Larga y Don Agatón registraban un bajo nivel de agua.

Lara explicó que las represas “han sido sobreexplotadas por las carencias de generación térmica en la región” e informó que incluso las centrales térmicas no tenían gas para operar y debían importar gasoil.

Según el experto, las centrales hidroeléctricas de los Andes representan una capacidad de 1.250MW, pero la realidad es que los embalses nombrados por Motta Domínguez “son relativamente pequeños y, por ende, su regulación es de pocos días”. Aseguró que en 15 días el ministro “seguirá con la misma excusa y añadirá otras”.

“Los racionamientos en el país no son algo nuevo. Los cortes ya tienen años y cada día se agravan, y no por fenómenos naturales, sino por la forma como se dirige y gestiona el sector energético nacional”, denunció Lara.

De acuerdo con el especialista, desde que Luis Motta Domínguez asumió la presidencia de Corpoelec, heredó de la administración de Jesse Chacón “una tendencia inexorable en el deterioro de la generación térmica”, e indicó que la generación térmica nacional disponible era de apenas 60% de la que era bajo la gestión de Chacón.

El Pitazo

Loading...

Un comentario sobre “Exgerente de la Opsis sobre fallas eléctricas: En 15 días el ministro seguirá con la misma excusa y añadirá otras

  • el 13 marzo, 2018 a las 10:07 pm
    Permalink

    la historia de falta de previsión de reservas de agua en represa, aquí al lado de la casa de la moneda una sud estación de pura plantas eléctricas NO FUNCIONAN y asi cuantas no hay en el país ¿ quien tiene la culpa, maria la boyera jajajajajaj

Comentarios cerrados.