Inician investigaciones de las posibles causas del accidente del helicóptero que cayó en el East River

Cuerpos de investigadores federales, iniciaron desde el lunes 12 de marzo, una profunda búsqueda y revisión del helicóptero turístico que cayó el pasado domingo en el Río Este de la ciudad de Nueva York, accidente que causó la pérdida de cinco personas que se encontraban en el interior de la aeronave.

Durante la noche del pasado domingo, en el dispositivo aéreo iban a bordo seis personas, de las cuales sólo un individuo sobrevivió al accidente, quien fue el piloto de la nave. Según los medios locales, los otros cinco tripulantes no pudieron salir, debido a los cinturones de seguridad.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que está investigando si hubo fallas en un dispositivo de flotación de emergencia, que evitaría que el helicóptero se voltee o que se sumerja en el agua, informó el portal informativo NY1Noticias.

El piloto del helicóptero le comentó a los investigadores una de las posibles causas del accidente. El conductor de la aeronave cree que la maleta de uno de los tripulantes tocó de forma accidental el botón de apagado de emergencia de combustible, lo que pudo haber originado el siniestro.

Sin embargo, hasta el momento los investigadores no han determinado la certera causa del accidente.

 

Loading...