Principal sospechosa del caso #GabrielCruz confiesa ser la autora del crimen

Ana Julia Quezada, de 43 años edad, de origen dominicano y quien es todavía la pareja del padre del niño Gabriel Cruz Ramírez, de sólo 8 años de edad, confesó este martes 13 de marzo ser la responsable de la muerte de su hijastro, tras haberse mantenido detenida desde el pasado domingo 11 de marzo.

Según la prensa local de España, Quezada rompió con el remordimiento y declaró su versión del hecho, dejando claro que, acabó con la vida del “pescaíto” -seudónimo que utilizaban para referirse con cariño a Gabriel Cruz- en defensa propia y por accidente, aunque los investigadores federales no le dan credibilidad, ya que consideran que miente.

La única autora del crimen de Gabriel Cruz, aclaró que, el 27 de febrero luego de haber llegado a la finca familiar de Rodalquilar ubicada a cinco kilómetros de Las Hortichuelas, el joven de 8 años de edad y ella iniciaron una discusión y que presuntamente Gabriel tomó el hacha y la atacó, narra Quezada a los medios locales.

La asesina relató que, logró quitarle el hacha a Gabriel de las manos y le golpeó al niño en la cabeza con “la parte roma” del mismo objeto, en defensa propia. Quezada quiso aliviar su testimonio explicando entre llanto desconsolado y drama que le había proporcionado “un mal golpe”.

No obstante, mediante los estudios de la autopsia realizada al cuerpo del infante se reveló que, Cruz Ramírez sufrió un fuerte golpe en el cráneo que lo dejó inconsciente tras el impacto con el hacha, pero también se descubrió que la víctima fue asfixiada por las manos de su asesina.

Loading...