Rector de la ULA propone demandar a Corpoelec: Su ineficiencia produce daños

Mientras haya apagones e inestabilidad eléctrica no arrancará las bombas que surten el agua, sino se dañarían. Propongo que demanden a Corpoelec puesto que su ineficiencia produce daños”. Así lo publicó en Twitter, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, refiriéndose a que el presidente de @aguamerca excusó el servicio de agua con la fallas de electricidad, las cuales afectan fuertemente a Barinas, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Apure y Táchira.

Loading...

Miranda y el Zulia también se han visto afectados. Según reseña El Nacional, en lo que va de 2018 el Comité de Afectados por los Apagones ha contado 1.979 fallas eléctricas en el territorio nacional, de las cuales 116 fueron en Caracas, lo que contrasta con las cifras de 2017 cuando en los 2 primeros meses se registraron en total 1.644.

Loading...

Las constantes interrupciones del servicio han pasado de ser intermitencias a convertirse en largos períodos de hasta 72 horas como ocurrió en Mérida, que estuvo sin electricidad desde el viernes hasta este domingo a las 9:00 am.

Loading...

Aixa López, presidente del comité, aseguró que estas fallas, cada vez más repetitivas y prolongadas, se deben al deterioro no atendido del sistema eléctrico. “Hay abandono en tres fases: en la generación eléctrica, en la parte de transmisión y en la distribución de la energía. Principalmente porque no se le hace el seguimiento y mantenimiento necesarios”.

Loading...