9 muertos y 13 heridos dejó un atentado en la zona este de Pakistán

Este miércoles 14 de marzo, murieron alrededor de 9 personas y 13 resultaron heridas como consecuencia de un atentado con bomba, el cual fue accionado contra un puesto de control de la policía local de Raiwind, cerca de la Asamblea Legislativa de la provincia Punyab, situada al este de Pakistán. La detonación se produjo a las 18:00 hora local (GMT), momento en el cual se realizaba una protesta contra la reforma de la Ley de Fármacos, expresó un portavoz policial.

Nasir Hussain, autoridad policial perteneciente a la localidad de Raiwind, informo que “cinco policías y cuatro civiles habían muerto en este fulminante atentado explosivo”.

Según Hussain, aún no se ha determinado la causa y qué tipo de atentado ha sido: bomba accionada con programación remota o suicida. Sin embargo, diversos portales digitales han relatado que el atentado fue suicida. Los afectados y heridos por la explosión fueron trasladados a diversos hospitales de la región, aseguró la fuente policial.

Entre los últimos balances ofrecidos, la cifra de muertos ha aumentado a 14 y al menos 94 personas se encuentran lesionadas.

A través de Twitter, Shahbaz Sharif, quien es el principal ministro de la provincia de Punyab, se pronunció y denunció este hecho.

Loading...