Así luce el general Baduel tras seis semanas de aislamiento

Loading...

En redes sociales fue difundida una fotografía del general Raúl Isaías Baduel, luego de permanecer seis semanas en aislamiento según denunciaron sus familiares. Trascendió que la imagen data del pasado 28 de febrero. Sus familiares ni abogados han podido tener acceso a él desde hace ya seis semanas. Desde ese momento permanece en la celda del Sebin conocida como La Tumba, celda en la que no tiene acceso al aire puro ni al sol, según ha denunciado su familia.

Baduel, el 2 de abril de 2009 fue detenido  y cumple una condena de siete años y 11 meses dictada por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal Militar, luego de haberlo encontrado culpable por la sustracción de fondos públicos, abuso de autoridad y delitos contra el decoro militar. Específicamente habría sido demostrado que estando al mando de la cartera castrense “fueron desviados 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares con fines distintos a lo declarado en la administración militar”, según cita la sentencia.

El exfuncionario aseguró a la agencia Reuters que no se sentía un preso político sino un reo de Chávez y auguró que otras personas que se opusieran al entonces mandatario correrían similar suerte. “Quien contraríe los caprichos de Hugo Chávez se expone al uso excesivo del Poder y al autoritarismo (…). Soy un preso de Hugo Chávez (…).Nunca estuve inscrito en el proyecto personalista de Chávez. Nunca fui chavista (…), Soy un preso de conciencia por orden de Hugo Chávez, quien cumplió las instrucciones que en junio de 2005 en Guaraguao, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, le dictó Fidel Castro, quien le dijo entre otras cosas que yo no era digno de confianza y no aceptaba su liderazgo, por considerarme más inteligente que él”, reveló.

 

 

Loading...