Comerciante revela los nuevos métodos de los bachaqueros para alterar productos básicos

Las maniobras de los bachaqueros para sacar provecho de cada uno de los productos que llegan a sus manos no dejan de sorprender al venezolano. Los insumos que alguna vez llenaban las estanterías de los supermercados de la ciudad ahora se han convertido en los rubros de los que los comerciantes ilegales sacan provecho.  Desde aquellos que son de consumo diario como el arroz, la harina y la leche; hasta los medicamentos para tratar enfermedades comunes se han convertido en el instrumento de las personas que buscan beneficiarse de la necesidad existente.

Loading...

Un comerciante de Catia, que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló algunos de los nuevos métodos que los bachaqueros de la zona han comenzado a implementar para adulterar los alimentos. “Ahora venden pasta, la hacen con la masa del pan que sobra de las panaderías. La agarran, la estiran, la pican finita, la dejan secar y listo”, explicó. De igual forma dijo que la leche en polvo es mezclada con cemento blanco: “No les importa nada que se muera alguien”, dijo.

Loading...

La carne también se han convertido en blanco de los comerciantes ilegales. La fuente aseguró que estos productos son vendidos en bolsas plásticas luego de recoger los desperdicios de la calle. “El pellejo del pollo lo recogen y lo venden en bolsas plásticas. Ahora venden “teticas” de carne molida. Sacan del pellejo, lo muelen y no sabes qué te estás comiendo”, explicó.

Loading...

La técnica es empleada con otros alimentos, debido a que la venta en pequeñas cantidades y de productos mezclados permite generar mayor ganancia. Por su parte, los enlatados son abiertos por la parte inferior para sustraer su contenido y modificarlo a su antojo. Además, aseguró que el arroz que muchos venezolanos han ingerido es un producto destinado al consumo animal. “El arroz picado, que es para las gallinas, lo ligan con el normal y luego lo venden”, aseguró.

Lea la nota completa en El Nacional

Loading...