Conozca el monto que deberán cobrar los pensionados el próximo 20 de marzo por retroactivo de febrero

Los pensionados recibirán este 20 de marzo, un total de 854 mil 978 bolívares, así lo aseguró Alba Morales, secretaria general del Comité de Derechos Humanos que protege a este sector, quien explicó que el monto corresponde a los 15 días de retroactivo de febrero y el aumento de salario del presente mes de acuerdo al decreto número 3.301 publicado en Gaceta Oficial 41.351 del primero de marzo.

Cabe recordar que los pensionados venezolanos con el nuevo incremento cobrarán para el mes de abril un monto integral de 549.705 bolívares. Morales hizo hincapié que a partir de este martes 20 de marzo, los adultos mayores comenzarán a cobrar por terminal de cédula de identidad y que esta decisión busca evitar que los usuarios realicen largas colas en los bancos.

Indicó que esta medida fue informada por el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y será aplicada en todas las entidades financieras del país. “Lo que se busca es mejorar el proceso de cancelación”, subrayó. Precisó además que los días que se realizarán las jornadas preferenciales para los pensionados con el terminal de las cédulas serán 20, 21 y 22 del mes en curso.

La atención se realizará de la siguiente manera: el día 20 de marzo le corresponde a los terminales de cédulas 0-5-6-9, mientras que el 21 le tocará aquellos cuyo documento de identidad finalicen en 1-4-8

El 22 de marzo tendrán que ir los ciudadanos cuya cédula termine en 2-3-7. Aclaró que esto no significa que no podrán retirar su dinero los otros días de la semana, sino que en las fechas anteriormente señaladas habrá una atención especial.

ACN

Loading...