Funvisis: No hay alerta de tsunami en las costas venezolanas

Durante la noche del pasado martes 13 de marzo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) aclaró mediante un comunicado publicado en el portal web de la institución que no existe la posibilidad de un tsunami en las costas venezolanas.

Loading...

“Como autoridad nacional en materia sismológica, no se ha registrado en sus estaciones elementos técnicos que apunten a la modificación de nuestro estado de alerta actual” reza el documento compartido en las redes sociales. Por tal motivo, se desmintió la presunta alerta de tsunami en las costas del Caribe.

Loading...

La institución nacional de investigaciones, informó que, en la actualidad el volcán activo submarino denominado, como: “Kick-´Em-Jenny”, el cual, se encuentra ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de la Isla de Granada ha sufrido alta actividad sísmica, lo que trajo como consecuencia que la Agencia de Manejo de Desastres (NaDMA) haya emitido la popular Alerta Naranja, para las costas venezolanas.

Loading...

“Esta alerta, si bien es una consistente referencia, no tiene repercusión inmediata en nuestro país” afirmó Funvisis. De igual manera, recomendaron a la población venezolana mantener la calma y estar informados de los anuncios oficiales y certeros que emite la institución especializada.

Hasta el momento, se mantiene el monitoreo de la creciente actividad del volcán submarino “Kick-´Em-Jenny”. Leer Comunicado de Funvisis  

Loading...

Un comentario sobre “Funvisis: No hay alerta de tsunami en las costas venezolanas

  • el 15 marzo, 2018 a las 8:14 am
    Permalink

    CLARO ESTA, HAY QUE ESTAR ALERTA AL TSUNAMI NATURAL, PERO EL OTRO TSUNAMI DEL DESASTRE ECONOMICO QUE NOS TIENE SOMETIDO ESTE REGIMEN AUTORITARIO, DESPOTA Y DIABOLICO, DE VERDAD QUE NO SE SALVA NADIE, ESPEREMOS SALIR MUY PRONTO DE ESTE ATOLLADERO QUE NOS DEJO EL ACTAUL HUESPED DEL INFIERNO: HUGO CHAVEZ

Comentarios cerrados.