Japón planteará en el G20 medidas para regular criptomonedas

Japón planteará ante el G20 o Grupo de los 20 la necesidad de tomar medidas comunes para controlar las criptomonedas, con vistas a evitar el lavado de dinero o fraudes relacionados con estos activos, dijeron este martes a Efe fuentes del Ejecutivo nipón.

Loading...

El país asiático, pionero en la regulación de este tipo de activos virtuales, pondrá el tema sobre la mesa de la reunión de ministros de Economía y Finanzas y de los presidentes de los bancos centrales de las 20 naciones más industrializadas del mundo, que se celebrará en Buenos Aires los días 19 y 20 de marzo. Japón considera que es necesario cooperar en el ámbito internacional para regular unas monedas virtuales que circulan más allá de las fronteras nacionales y que no responden ante ningún banco ni organismo centralizado, según explicó a Efe un alto funcionario del Ministerio de Finanzas.

Loading...

Está previsto que la agenda de la reunión del G20 incluya la digitalización financiera, un punto que Japón quiere aprovechar para sugerir la coordinación de la vigilancia de los mercados de criptomonedas y las operaciones realizadas con estas divisas digitales.

Loading...

El objetivo sería evitar que este nuevo tipo de monedas se emplee en actividades ilegales como el lavado de dinero o la financiación del terrorismo, así como aumentar la protección al consumidor ante posibles fraudes con unas divisas cuya demanda se ha disparado como activo de inversión. // El Nacional Web //

Loading...

Un comentario sobre “Japón planteará en el G20 medidas para regular criptomonedas

  • el 14 marzo, 2018 a las 5:06 pm
    Permalink

    BUENA NOTICIA, YA QUE ESTE NARCOGOBIERNO DE MACBURRO IGUAL A MADURO, TIENE SUS CUESTIONES ENRROLLADAS EN EL NARCOTRAFICO INTERNACIONAL Y QUE ESTA CONVENCION NO SE QUEDE SOLAMENTE EN VEREMOS, TODO EL PESO DE LA LEY A TODOS LOS PAISES VIOLADORES Y SOBRE TODO HACIA VENEZUELA Y QUE NO SE ESCAPE EN APLICARSE LAS SANCIONES NECESARIAS Y AQUELLOS CASTIGOS EJEMPLARES PARA DELITOS DE ESE TIPO Y OTROS QUE SE PUEDAN ENCONTRAR…………………………..

Comentarios cerrados.