San Miguel: Ha habido una separación importante en la Fanb

La abogada de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel, afirmó este miércoles que han ocurrido “hechos” muy importante dentro de la Fuerza Armada de Venezuela, “una separación que ya habíamos advertido”, señaló en el programa de Diana Carolina Ruiz que transmite la Romántica 88.9.

Loading...

También agregó que “el pasado 2 de marzo fueron detenidos 9 militares, entre ellos 4 comandantes de batallones. Hay casi 10 mil solicitudes de bajas en los rangos más bajos porque no pueden vivir con un sueldo mínimo (…), Los militares se dieron cuenta que es real la advertencia internacional y que podrían ser detenidos”, apuntó, al tiempo que se refirió a la designación del nuevo secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump. “Pompeo tendrá consecuencias importantes sobre Venezuela, sus acciones estarán orientadas a un seguimiento más estrecho de la acciones de Maduro. Se habla de que ya no serían sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, sino directamente petroleras”.

Loading...

Es de resaltar que en una entrevista para ABC, San Miguel señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) parece no querer estar dispuestos a “inmolarse con el destino de Maduro” y que la pasividad en los cuarteles se debe, a su juicio, a la falta de una alternativa de poder. “La historia nos dice que los militares en Venezuela desde 1958 con la caída de Pérez Jiménez solo se han movido cuando hay una alternativa real”.

Loading...

la pasividad en los cuarteles se debe, a su juicio, a la falta de una alternativa de poder. “La historia nos dice que los militares en Venezuela desde 1958 con la caída de Pérez Jiménez solo se han movido cuando hay una alternativa real”.

Agencias/

Loading...