Asamblea Nacional envió informe a la CPI sobre el caso de ajusticiamiento de Óscar Pérez

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, informó la mañana de este jueves que desde la Política Interior del Palacio Federal Legislativo, le enviaron un informe a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el caso del ex piloto de el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, tras haberse cumplido dos meses de los sucesos en El Junquito.

Loading...

Solórzano, a través de su cuenta oficial de Twitter, denunció que el presidente de la República Nicolás Maduro, aún no ha abierto una investigaciones por “violaciones” de los Derechos Humanos y calificó de “cómplice” al fiscal nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para asumir el cargo del Ministerio Público, Tareck William Saab, porque no se ha pronunciado sobre el referido caso donde resultó abatido Óscar Pérez, José Díaz Pimentel, Abraham Agostini, Heyker Vásquez, entre otros miembros de su equipo; durante un operativo militar y policial realizado en la zona el 15 de enero de este año 2018.

Loading...

Cabe destacar, que el ex piloto dio a conocer a través de materiales audiovisuales que publicaba cada cierto tiempo en las redes sociales su sublevación en contra del gobierno nacional cuando se llevaron a cabo las protestas antigubernamentales en el país durante los meses de abril, mayo, junio y finales de julio del año 2017.

Loading...

Luego de que Pérez robara un helicóptero del Cicpc y volara en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otro ente gubernamental el año pasado, el Ejecutivo ordenó su captura inmediata y calificó este hecho como “un golpe de estado”. Pasaron los meses de la orden de Maduro y un equipo de la Guardia Nacional (GN) consiguió el aparato involucrado pero no a su piloto.

Con respecto a la denominada operación Gadeón de El Junquito contra Pérez y su equipo el 15 de enero de este año, inició aproximadamente a las 4:00 am con el fin de darle captura. Funcionarios de las fuerzas militares cercaron el chalet blanco de dos pisos donde se resguardaba junto a seis compañeros; cortaron la luz y los teléfonos en el sector El Cujicitode la urbanización El Araguaney, ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito, y comenzaron las primeras detonaciones.

Lea aquí la nota completa

Loading...

Un comentario sobre “Asamblea Nacional envió informe a la CPI sobre el caso de ajusticiamiento de Óscar Pérez

  • el 16 marzo, 2018 a las 7:06 am
    Permalink

    ESTOY CONVENCIDO QUE ESTA DICTADURA SE DERRUMBARA PRONTO, SI REALMENTE EL MUNDO JUSTICIERO CON LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EXISTENTES, EN QUE TOME EN SERIO LOS ACTOS ABERRANTES Y PERVERSOS SUCEDIDOS EN LOS ULTIMOS AÑOS EN VENEZUELA,SE LLEGARA AL LIMITE A QUE NO SE PERMITAN MAS NUNCA TALES ACTOS Y AMPARADOS POR ESTE GOBIERNO DEL TERROR………………………

Comentarios cerrados.