Caso Gabriel Cruz: Dictan prisión incondicional y sin fianza para Ana Julia Quezada

Este jueves 15 de marzo, el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, quien es el encargado del Caso de Gabriel Cruz condenó a la ciudadana de nacionalidad dominicana, Ana Julia Quezada de prisión incondicional y sin derecho a fianza, tras haber confesado ser la autora del crimen del ‘Pescaíto’, infante de 8 años de edad quien desapareció y perdió la vida en manos de su madrastra el pasado 27 de febrero en la finca familiar de Rodalquilar, Municipio Nijar, de la provincia española Almeíra.

La prensa local relata que, a Ana Julia Quezada, de 43 años, se le imputaron diversos cargos penales, como: la presunta comisión de delitos de asesino, de detención ilegal y contra la integridad moral luego de haber confesado en esta semana ser la asesina del difunto niño.

Durante la primera comparecencia ante el juez en la declaración ofrecida ante la Guardia Civil de España, Quezada confesó que tuvo una discusión y un forcejeo entre ella y Gabriel por el hacha, luego lo causó un golpe en la cabeza y posteriormente lo asfixió y mantuvo el cuerpo inerte oculto en la finca familiar. Según los medios locales, esta versión de la detenida ha sido “desmontada”, por los investigadores.

Luego de su llegada durante esta tarde a la prisión de la capital almerience, la presunta asesina permanecerá en el módulo de ingresos de El Acebuche hasta mañana. Se prevé que la acusada sea ingresada este viernes al Módulo de mujeres del Centro Penitenciario de El Acebuche de Almeíra, informó EFE.

Loading...