Luisa Ortega Díaz retó al vicepresidente y fiscal de Venezuela a colocar la denuncia ante la Interpol “para ver quién va a ser el aprehendido”

La destituida Fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, retó al vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami y el fiscal Constituyente, Tarek William Saab, a colocar personalmente la denuncia de captura ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) “para ver quién va a ser el aprehendido”.

“Yo les hago un reto. Si son tan valientes que ellos mismos vayan a la Interpol, que yo los espero en la puerta, para que personalmente pidan la alerta roja para ver quién va a ser el aprehendido y contra quién van a ejercer las acciones”, dijo este sábado Ortega Díaz durante una rueda de prensa en Madrid, España. “Yo los espero en la puerta de Interpol”, reiteró.

Durante su alocución afirmó que su “conciencia está tranquila” ante las acusaciones que hace el Gobierno venezolano.

Estas declaraciones se producen porque el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, pidió a la Justicia del país solicitar una orden de captura internacional contra la ex fiscal, destituida en agosto de 2017 por decisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de sus críticas al chavismo.

“Exhortamos al Poder judicial y a nuestro valiente fiscal, Tarek William Saab, a solicitar la captura internacional de esta prófuga de la justicia para que responda por las atroces muertes que provocó su actuación cómplice junto a la derecha venezolana en el fallido golpe del año pasado”, dijo el Aissami ante la ANC.

NTN24 Venezuela

Loading...