Seniat advierte a venezolanos en el exterior que de permanecer más de 183 días fuera del país perderán su residencia fiscal

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), emitió un comunicado para reiterar que los venezolanos en el exterior también deben declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, hizo un llamado a las personas en el extranjero a que realicen la declaración y pago el ISLR correspondiente al año fiscal 2017.

En el comunicado, el hermano del constituyentista Diosdado Cabello, explicó que las personas naturales y jurídicas que no residan en el país estarán sujetas al impuesto siempre y cuando la fuente de sus ingresos ocurra dentro de Venezuela.

También lo estarán aquellos funcionarios que desempeñen en el exterior funciones que representen al país, sus estados, municipios o entidades descentralizadas y que reciban una remuneración por dicha labor.

Por último, alertó que el ciudadano venezolano que esté en el exterior por un periodo mayor a 183 días, perderá su residencia fiscal si permanece fuera de Venezuela.

Lea aquí el comunicado completo

Loading...

2 comentarios sobre “Seniat advierte a venezolanos en el exterior que de permanecer más de 183 días fuera del país perderán su residencia fiscal

  • el 18 marzo, 2018 a las 10:18 pm
    Permalink

    Se nota que el idiota de Cabello no sabe un coño del Código Orgánico Tributario..

    El Código Orgánico Tributario (Noviembre, 2014) establece la condición de residente (Personas Naturales) sólo como un HECHO IMPONIBLE que da el nacimiento de la OBLIGACIÓN TRIBUTARIA, tipificada en la LEY del tributo.

    La “residencia” tipificada en el Código Orgánico Tributario no tiene nada que con la nacionalidad del sujeto pasivo, sino en cuestión con la permanencia de éste en Venezuela, que debe ser superior a 183 días (6 meses, calendario civil).

    La renta obtenida sujeta a retención, se realizará de acuerdo a esta condición. Decreto 1.808 Retención de Impuesto Sobre la Renta.

Comentarios cerrados.