Rusia reeligió a Vladímir Putin como Presidente por cuarta vez

El presidente ruso Vladimir Putin, de 65 años de edad, obtuvo una arrolladora victoria en las elecciones del domingo en Rusia extendiendo su permanencia en el poder por otros seis años, en momentos que sus lazos con Occidente están en una trayectoria de hostilidad.

Putin sumó el 76.41 por ciento de los votos emitidos en las elecciones presidenciales de ayer con el 90 por ciento de los votos escrutados (al cierre de esta edición), según informó la Comisión Electoral Central (CEC).

El segundo candidato más votado el domingo fue el millonario comunista Pável Grudinin, que logró el 12.05 % de los votos; seguido por el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski con el 5.85 por ciento. La periodista Ksenia Sobchak, la tercera mujer en participar en unos comicios presidenciales en la historia de Rusia, logró el 1.59 por ciento mientras los otros cuatro candidatos presidenciales no superaron la barrera del 1 por ciento.

Este histórico resultado, sobrepasa lo que logró en las presidenciales de 2004 y le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024. La victoria de Putin, extenderá su tiempo total en el cargo a casi un cuarto de siglo, una longevidad entre los líderes del Kremlin sólo superada por la del dictador soviético Josef Stalin.

/Excelsior/

Loading...