Comenzó el pago a pensionados por número de cédula

Desde este martes 20 de marzo se aplica un plan piloto de tres días para el pago de pensiones por el terminal de la cédula de identidad, informó el pasado martes el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.

“Hemos establecido que por el terminal de sus números de cédula se presenten en sus bancos. Es una manera de evitar que los adultos mayores madruguen cada vez que hay una fecha de pago y lleguen a las agencias bancarias a las 3 de la mañana, incluso pasan allí hasta dos y tres días”, dijo la Morales en entrevista a Unión Radio.

De acuerdo con el cronograma, el día martes 20 de marzo serán atendidas las personas cuyo terminal de cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el miércoles 21 aquellos cuyas cédulas culminen en 1, 4 y 8; y el jueves 22 atenderán a aquellos cuyos números de cédula terminen en 2, 3 y 7.

Sin embargo, señaló que los más de 4 millones 2 mil pensionados pueden acudir a las agencias bancarias cualquier otro día y retirar el dinero. Asimismo, destacó que para esa jornada de pago de pensiones estará disponible la nueva versión del billete de 100 mil bolívares presentada este lunes por el Banco Central de Venezuela.

/El Mundo/

Loading...