Murió el Obispo Emérito de Trujillo monseñor Vicente Ramón Hernández Peña

“Mons. Vicente, padre sacerdotal, que el coro de los apóstoles te presenten ante el Señor. Gracias por tu servicio y testimonio en la enfermedad”, publicó en Twitter, el sacerdote de la iglesia católica P. Javier, refiriéndose a Monseñor Vicente Ramón Hernández Peña, tercer obispo de la diócesis de Trujillo desde 1982 hasta el 9 de junio de 2012. Anteriormente, fue Obispo Auxiliar de Caracas en 1974.

La información sobre su fallecimiento también fue confirmada por los sacerdotes Jesús Emiro Suárez, a través del Facebook y por el padre Ender Artígas, en Twitter.

Monseñor Vicente Ramón Hernández muere rondando los 81 años de edad y por sus virtudes, bondades y ejemplo a seguir fue declarado Hijo Ilustre del Estado Trujillo, reconocimiento otorgado por la Alcaldía de Valera en 2012. Nació en Boconó el 19 de julio de 1935, estudió en el Seminario Santa Rosa de Lima en Caraca y posteriormente en el Seminario de Lovaina en Bélgica.

Al cumplir 75 años de edad renunció a su cargo episcopal y fue sucedido por el actual Obispo de Trujillo, Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez.  Monseñor Hernández Peña era actualmente Obispo Emérito de Trujillo.

Loading...