Desde junio los montos deberán expresarse en bolívares soberanos

A partir del próximo 4 de junio del año en curso las obligaciones de pago en moneda nacional deberán expresarse de manera temporal en la nueva unidad mediante la expresión bolívares soberanos.

A propósito de la medida de reconversión monetaria, anunciada la semana pasada por el Ejecutivo, el decreto presidencial 3.332, publicado en la Gaceta Oficial número 41.336, precisa que a partir del sexto mes de 2018 la nueva expresión de los bolívares soberanos será “Bs. S” .

No obstante, el texto precisa que “el bolívar resultante de esta reconversión, continuará representándose con el símbolo “Bs.”, siendo divisible en cien (100) céntimos. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha, deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiendo entre mil (1.000)”.

Por otra parte, según el documento, los bancos deberán ajustar sus sistemas para que en junio estén convertidos los saldos en cuentas con la nueva denominación monetaria. “A partir del 4 de junio de 2018 los billetes y monedas metálicas emitidos por el Banco Central de Venezuela, representativos de la unidad monetaria que se reexpresa en virtud del presente decreto, quedarán desmonetizados”, precisa la Gaceta Oficial.

/Caraota Digital y Reporte Confidencial/

Loading...